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Siga los nuevos productos que se ofrecen y consumen en su mercado

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Consumidor y Nuevos productos

Bebidas híbridas con beneficios saludables

Zumos de fruta con té, con verduras,  bebidas energéticas, con chía, de coco… son algunos ejemplos de bebidas híbridas, que en la mayoría de los casos se presentan con múltiples beneficios saludables. Además incorporan el origen como garantía de calidad. El mercado de las bebidas se amplía para dar respuesta a una demanda de consumidores que está cambiando sus hábitos de consumo en bebidas.

 

 
Cada vez hay más productos híbridos en el mercado de las bebidas, algunos ejemplos:
 
  • Zumo de frutas con té: Zumos de frutas  blandas como la piña, la manzana y la uva blanca con té blanco.
     
  • Bebida con chía: En EE.UU Millenium Drinks ha lanzado una nueva bebida con chía rica en probióticos, antioxidantes, enzimas, polifenoles, desintoxicantes y ácidos ecológicos.

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  • Bebida de té fermentado: De moda en EE.UU, Kombucha, la bebida de té fermentado. Se presenta como un ‘refresco vivo’ con múltiples beneficios para la salud como la prevención, la lucha contra el cáncer, la artritis y otras enfermedades degenerativas.

     
  • Zumos con verduras: Otra alternativa para reducir el contenido de fructosa en los zumos de fruta es incluir verduras en las formulaciones, como por ejemplo, manzana, espárragos y limón o zanahoria y naranja, tomate y cereza  o remolacha y grosella negra.  Destacar la introducción de kale, una verdura asiática con numerosos beneficios para la salud como mejora del estreñimiento,  prevención del resfriado común y la mejora de la hipertensión.
     
  • Agua de coco: El agua de coco también es una alternativa a tener en cuenta ya que es una bebida baja en calorías y con gran poder hidratante, una alternativa natural dentro de las bebidas para deportistas. Este producto se mezcla a menudo con zumo de frutas ofreciendo a los consumidores una alternativa con  bajo contenido en  azúcares y funcional.
     
  • Aunque el agua de coco sigue siendo uno de los segmentos más activos en las bebidas de zumos con la introducción de nuevos productos en el mercado, el agua de arce o agua de sandía, ricas en minerales, pueden ser las próximas en despuntar.

 

  • Bebidas energéticas con ginseng o guaraná: En la búsqueda de fuentes de cafeína naturales, el guaraná, el té, yerba mata y el extracto de café verde son las principales fuentes. Marcas internacionales ya están explorando estos ingredientes usados en la medicina tradicional china para aliviar la fatiga. 
  • Bebidas con origen: Por último los consumidores están buscando la ‘naturalidad’ y la calidad a través del origen de las bebidas. Buscan bebidas con recetas caseras, productos locales o garantías de calidad, como por ejemplo bebidas que incluyan productos agroalimentarios de calidad diferenciada como DOP, IGP o ETG  como un agua mineral con limón IGP de Italia.
 
Sin duda el sector de las bebidas en Europa está en pleno cambio y hay una claro nicho para las bebidas saludables. En AINIA tenemos experiencia en este ámbito y estamos ayudando a las empresas en el desarrollo de nuevas bebidas que incorporen nuevos sabores, teniendo en cuenta los principios fundamentales de formulación, métodos de conservación y envasado. Para más información contacte con nuestro experto en este campo.
 


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