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Newsletter de carácter semanal que incluye lo más destacado en innovación y últimas tecnologías, tendencias del consumidor, novedades en el lanzamiento de nuevos productos, legislación alimentaria y ayudas

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iDRONE, avances en agricultura de precisión para una alimentación más sostenible

20 febrero, 2019
En el artículo contamos los avances del proyecto iDRONE, en el que colaboran AVA-ASAJA y ANECOOP, y en el que estamos desarrollando un piloto demostrativo que posibilite la identificación, captura, análisis e interpretación inteligente de los parámetros de influencia en el sector agrícola,

Evaluaciones nutricionales y marketing alimentario, la batalla por la diferenciación

13 febrero, 2019
Las evaluaciones nutricionales adquieren una importancia creciente en el marketing alimentario. En el artículo contamos los casos más frecuentes en los que las evaluaciones nutricionales adquieren importancia crítica para el éxito del lanzamiento o diferenciación de una marca o producto en el

Fruit Logística 2019: Lo que viene en innovación en productos hortofrutícolas

6 febrero, 2019
Hoy se celebra FRUIT LOGISTICA 2019  en Berlín. Es la feria líder del comercio hortofrutícola en Europa, donde se presentan las principales novedades en el sector. En este artículo queremos adelantar algunas de las líneas de innovación que marcan tendencia, así como las tecnologías que dan

5 tendencias en productos de cosmética según los insights del consumidor

30 enero, 2019
Según apuntan los últimos estudios de tendencias de la industria cosmética, los consumidores cada vez tienen más en cuenta los aspectos saludables, éticos y medio ambientales del producto o la marca. También apuestan por una cosmética natural y con probióticos. Esto obliga a la industria a

Ingredientes saciantes, nuevas líneas de investigación

23 enero, 2019
Fibras con alta viscosidad, polifenoles como inhibidores de enzimas digestivas, probióticos con efectos funcionales sobre la microbiota intestinal, fibras que retrasan la absorción de hidratos de carbono y de lípidos en el intestino… los ingredientes saciantes abren un abanico de posibilidades

Olor, aspecto y sabor, factores que determinan el desperdicio de alimentos en los hogares

16 enero, 2019
La FAO  estima que un tercio de la producción mundial de alimentos se pierde o desperdicia cada año en el mundo. En la Unión Europea se estima que entre el 30% y el 50% de los alimentos se pierden o desperdician antes de llegar al consumidor. Por su parte, España es el sexto país que más

Bebidas vegetales, ¿qué veremos en 2019?

9 enero, 2019
En AINIA estamos realizando un estudio acerca de los hábitos y tendencias de consumo de bebidas vegetales y su contexto presente y futuro. En este artículo presentamos un avance de resultados de la parte de Social Listening y Geolocalización de consumo. Los consumidores actuales buscan cada vez

Los artículos de “Tendencias y consumidor” más leídos en 2018

19 diciembre, 2018
Innovación y desarrollo de nuevos productos, la apuesta por los productos saludables, el perfil del consumidor o  emprendedurismo han sido los temas que más interés han despertado. A continuación recopilamos los 10 artículos de “Tendencias y consumidor” que más interés han despertado,

Tendencias 2019: Una visión de prospectiva

12 diciembre, 2018
En el artículo recogemos siete tendencias que, integrando la visión de mercado con la prospectiva tecnológica, consideramos van a marcar la apuesta de las empresas en I+D+i en el próximo ejercicio. Boom de productos enriquecidos para combatir el envejecimiento Según el informe de Global

Tendencias en el desarrollo de productos de alimentación

7 diciembre, 2018
Los consumidores suben su nivel de exigencia,  la diversidad de oferta crece y todas las previsiones apuntan a que, durante el próximo año, este contexto se agudizará.   Conocer las tendencias en alimentación para el próximo año le permitirá adelantarse e identificar nuevas oportunidades

Tendencias en la prevención y control de riesgos microbiológicos. Más allá del APPCC

5 diciembre, 2018
La industria alimentaria se enfrenta a riesgos microbiológicos de naturaleza diversa, desde los microorganismos alterantes que afectan a la calidad del producto, hasta microorganismos patógenos (bacterias o virus) que pueden generar un problema de salud al consumidor final. A esto se añade

Tendencias: Aumenta el interés industrial en las algas como ingrediente alimentario

28 noviembre, 2018
Son muchas las evidencias científicas que demuestran que la incorporación de algas marinas y/o aislados de algas marinas en las matrices alimentarias puede ejercer un efecto positivo sobre las características nutricionales, organolépticas, de textura, saludables e incluso de mejora de

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