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Newsletter de carácter semanal que incluye lo más destacado en innovación y últimas tecnologías, tendencias del consumidor, novedades en el lanzamiento de nuevos productos, legislación alimentaria y ayudas

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Tendencias 2019: Una visión de prospectiva

12 diciembre, 2018
En el artículo recogemos siete tendencias que, integrando la visión de mercado con la prospectiva tecnológica, consideramos van a marcar la apuesta de las empresas en I+D+i en el próximo ejercicio. Boom de productos enriquecidos para combatir el envejecimiento Según el informe de Global

Tendencias en la prevención y control de riesgos microbiológicos. Más allá del APPCC

5 diciembre, 2018
La industria alimentaria se enfrenta a riesgos microbiológicos de naturaleza diversa, desde los microorganismos alterantes que afectan a la calidad del producto, hasta microorganismos patógenos (bacterias o virus) que pueden generar un problema de salud al consumidor final. A esto se añade

Tendencias: Aumenta el interés industrial en las algas como ingrediente alimentario

28 noviembre, 2018
Son muchas las evidencias científicas que demuestran que la incorporación de algas marinas y/o aislados de algas marinas en las matrices alimentarias puede ejercer un efecto positivo sobre las características nutricionales, organolépticas, de textura, saludables e incluso de mejora de

¿Innovas o innovamos? Crowdsourcing: juntos mejor que separados

21 noviembre, 2018
Son numerosas las veces que hemos hablado de las oportunidades que nos brinda Internet. En este artículo vamos a hablar de una de las posibilidades que hemos aprovechado para mejorar negocios, creando nuevas formas para desarrollar determinadas tareas, como por ejemplo la innovación en nuevos

3 tendencias en innovación colaborativa

14 noviembre, 2018
La industria agroalimentaria necesita dar respuesta a un modelo de consumo y a un mercado cada vez más exigente con el producto alimenticio en un entorno volátil, complejo, de alta incertidumbre y ambiguo. La irrupción de las tecnologías digitales en la sociedad y el mundo empresarial abre una

Lo “bio”, bajo en azúcar y con ingredientes vegetales, nuevo nicho en los productos de indulgencia

7 noviembre, 2018
Los ingredientes de origen vegetal y “bio” marcan tendencia en la formulación de nuevos productos de pastelería, panadería y bollería. Se buscan sinergias, además, con otras categorías de producto. Por ejemplo, los chocolates y dulces se vinculan cada vez más a una

Smoothies, el alimento healthy de los consumidores

24 octubre, 2018
¿Qué ingredientes prefieren? ¿Cuál es su momento preferido para tomarlos? ¿Qué beneficios funcionales buscan? Atendiendo a la tendencia actual de consumo de lo saludable, los smoothies se han convertido en una forma de consumir frutas y verduras que cubre las necesidades de los nuevos

Cómo medir la aceptación sensorial de los niños a los productos de alimentación

17 octubre, 2018
El creciente mercado de alimentos y bebidas dirigidos al target infantil y adolescente requiere de información proveniente directamente de este colectivo para medir su percepción sensorial y su grado de aceptación. Esto está obligando al desarrollo de nuevas metodologías de marketing sensorial

4 Tendencias globales en investigación de mercados para 2030

10 octubre, 2018
Nunca antes los diferentes sectores industriales se habían visto inmersos en un proceso de trasformación tan acelerado. Cambios tecnológicos, económicos, demográficos, medioambientales, de valores…  que se convierten en palanca de disrupción en todos los ámbitos, incluyendo los estudios

El consumidor actual y la seguridad alimentaria ¿formado o informado?. Claves para la empresa desde la investigación de mercados

3 octubre, 2018
La seguridad alimentaria es un factor clave a la hora de que los consumidores tengan plena confianza en una marca o un producto. ¿Qué aspectos son los más relevantes para los consumidores a la hora de considerar un producto como seguro? ¿Qué aspectos del packaging son factores clave para el

Data Analytics y Agricultura 4.0 para la mejora del cultivo de calabaza

26 septiembre, 2018
El centro para el Desarrollo e Innovación de la Bretaña Francesa ha contado con la participación de AINIA centro tecnológico para el análisis de datos de cultivo y preservación de las calabazas de la variedad Red Kuri, proporcionando un plan de acción con el que mejorar la toma de decisiones

Panes enriquecidos con harinas ancestrales: Cómo evaluar sus beneficios para la salud

19 septiembre, 2018
En la actualidad hay un interés creciente por la recuperación de variedades antiguas de cereales debido a su alto valor nutricional, especialmente para producir productos alimenticios integrales con características nutricionales mejoradas. Un equipo de investigadores de AINIA y la Universidad de

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